Ya queda menos para el día más importante de nuestros ya no tan pequeños. Tenemos el traje, los complementos y muchas ganas de compartir con toda la familia lo guapísimos que estarán en ese día tan especial. Queremos que recuerden de la misma forma que lo vivimos nosotros esa etapa de aún inocencia, alegría, ilusión y niñez. Cuando no nos importaba reírnos hasta que nos regañasen, saltar incluso con zapatos nuevos, enseñar el hueco del último diente que acaba de caerse a propósito. Contagiar con esa personalidad tan pura a todos los que están a nuestro alrededor.
Para un fotógrafo infantil, quizás de lo más importante es que el niño o la niña sean ellos mismos. Mostrarse con naturalidad siempre será un plus para la fotografía y en vídeo nos sacará más de una sonrisa esa expresión tan suya. Captar todo eso, es crear una historia.
Una fecha tan señalada como es la primera Comunión, hace pensar en que a partir de ahí nuestros pequeños dejan de lado su niñez para convertirse en personas adultas cada vez más responsables. Es por ello que en Camomile, nos gusta centrarnos en esa faceta y crear escenarios en nuestras sesiones en exterior en los que cada niño y cada niña se sientan tan bien que saquen lo mejor de ellos mismos.
Crear una buena experiencia es muy importante para nosotros. En el momento de hacer la reserva para la sesión de fotos, os preguntamos por qué ambiente os gusta más y si tenéis alguna prioridad en cuanto a exteriores. Hay familias que nos piden ir a casa a hacer la sesión de Comunión y recordar cómo era su habitación en esa etapa, con sus juguetes y sus primeros pósters. Otras familias tienen una casa en el campo preciosa a la que no pueden ir con tanta frecuencia pero que han recogido momentos muy especiales en sus paredes, nos adaptamos a todo. Incluso si no sabéis muy bien dónde podrían quedar mejor las fotos o dónde ir, nosotros tenemos el ojo echado a varias localizaciones tanto dentro como fuera de Madrid (¡también nos desplazamos a otras ciudades!) para que vuestros álbumes queden llenos de luz, color, sonrisas y espontaneidad. Nombremos algunos de los lugares de nuestra lista:
- Parque del Retiro
Desde el Palacio de Cristal al lago, monumentos como el de Alfonso XII o el Real Observatorio Astronómico, el parque tiene infinidad de posibilidades para cualquier fotógrafo que sea capaz de identificar rincones especiales que darán valor a su sesión.

- Quinta de los Molinos
Desde finales de enero hasta marzo aproximadamente, el parque Quinta de los Molinos luce sus preciosos almendros en flor con su presencia más «instagrameable» en los últimos años. Para una sesión de fotos de comunión, pocos paisajes pueden ser más idílicos que el de estos árboles en flor en donde nuestros protagonistas pueden perderse y jugar con sus ramas. Como en un cuento.

- Parque Juan Carlos I
Quizás de todos los espacios naturales urbanos que podemos encontrar en Madrid para realizar sesiones de fotos variadas, el parque Juan Carlos I sea uno de los más extensos y que más opciones ofrezca. Varias esculturas, el auditorio, un lago, numerosas fuentes, la estufa fría… Diferentes paisajes, texturas, ambientes en los que recrear numerosas escenas para recordar.

- Parque del Oeste
Este es otro de los espacios naturales más «a mano» dentro de la ciudad de Madrid. Quizás, de sus zonas más reconocidas sean las rosaledas, perfectos spots para nuestras sesiones de Comunión. Escenarios llenos de color que contrastan con los colores de los trajes de nuestros niños y aportan la dosis de belleza extra para esos momentos tan mágicos.

- Parque de atracciones de Madrid
¿Quién dijo que las sesiones de Comunión no pueden ser divertidas y un poco alocadas? Os aseguramos que las risas, la espontaneidad y la originalidad están aseguradas. Sobra decir que el cuidado de los trajes es lo primero y por ello utilizamos las atracciones más tranquilas y pictóricas (¡los zeppelins!) para reflejar en nuestro trabajo el momento tan feliz de la vida de nuestros protagonistas.

- Centro Cultural Conde Duque
Si os gustan los paisajes más arquitectónicos, de líneas simples y minimalista, el centro cultural Conde Duque puede ser una buena opción para vuestra sesión de fotos. Paredes de ladrillo rojo y patios que pueden recordar a veces a un Hogwarts moderno, junto con la elegancia de nuestros protagonistas puede ser una buena combinación, ¿verdad?

- Real Jardín botánico
Los espacios naturales siempre serán una apuesta segura a la hora de realizar sesiones de fotos en exterior. Si a esto le añadimos numerosas especies diferentes de plantas, árboles, flores y rincones tan únicos como un invernadero de plantas tropicales y cactus, tendremos posibilidad de jugar muchísimo con el entorno para hacer nuestras fotos.

- Madrid Río
Es curioso cómo en una sola localización puede haber escenarios tan diferentes y que encajen perfectamente a la vez. El parque de Madrid Río ofrece lugares tan diversos como los paseos entre pinares, que teletransportan a bosques propios de los campos fuera de las ciudades, o la arquitectura vanguardista de los puentes con sus colores industriales y formas geométricas. Si buscáis una sesión de fotos de Comunión original, no dudéis en las posibilidades que este parque ofrece.

Tanto en Madrid como en cualquier ciudad, hay infinidad de posibilidades a la hora de escoger localizaciones para nuestras sesiones de fotos, tan sólo hay que mirar un poco en lo que tenemos alrededor y elegir lo que más nos guste. También podéis combinar vuestro álbum de fotos y realizar tanto sesión en estudio como en exterior, ¡todo es posible! Las sesiones de Comunión en exterior siempre nos aportarán una luz natural muy favorecedora con los tonos de los trajes de Comunión. La luz cálida de la puesta de sol que resalta el pelo, el blanco de las telas, el brillo de los ojos de nuestros peques… Es un punto siempre a favor de la fotografía en exterior. Ofrecer un espacio amplio y natural a nuestros niños también juega a nuestro favor, ya que podremos pedirles que salten, que muevan su vestido, que nos hagan esa coreografía que están ensayando para educación física pero, ¡no os preocupéis! Como profesionales, sabemos el coste de cada uno de los preparativos que una Comunión conlleva por lo que en ningún momento pondremos en peligro el traje, zapatos o alguno de los complementos que lleven. Estamos en todo.
Ya sea en el campo, en un parque, en vuestra casa o en la iglesia, ellos serán los protagonistas. Nuestra pasión es crear un recuerdo y hacerlo perdurar en el tiempo en conjunto con vosotros. Os propondremos ideas, crearemos atrezzo para formar escenarios y seguro, segurísimo, que nos reiremos un montón.
